Saltear al contenido principal

Regeneración urbana y Smart City

Brindamos servicios de consultoría, gestión e intermediación para la realización de estudios e informes enfocados a la mejora de entornos urbanos, ya sea mediante procesos de regeneración urbana o nuevos desarrollos.

Realizamos estudios y proyectos pensando en ciudades sostenibles que sean capaces de atender las necesidades de sus ciudadanos. Teniendo siempre en cuenta el avance de las nuevas tecnologías y sistemas, analizamos su implantación para la adaptación y regeneración de los entornos urbanos.

Disponemos de una metodología propia para la mejor aplicación de nuevas tecnologías y sistemas en las ciudades, ya sea a escala de ciudad o barrial. Esta herramienta nos permite elegir las mejores opciones a partir de necesidades reales, así como su monitorización y seguimiento, ya sea en las fases de desarrollo estratégico, planeación, proyecto o dirección de las obras.

SC TOOL

A partir de un know-how propio en SUR hemos desarrollado una metodología para el análisis y validación de tecnologías y sistemas para ser aplicados en entornos de ciudades inteligentes, o Smart Cities, teniendo siempre como foco y punto de partida las necesidades de las personas.

+ sobre SC TOOL

sc-tool-iconNuestros sistemas de diseño y evaluación facilitan la toma de decisiones por parte de planificadores, prescriptores y agentes de la administración que deben gestionar las infraestructuras urbanas. Buscamos aportar objetividad a la hora de elegir los diferentes sistemas a ser aplicados en los procesos urbanísticos, ya sea desde el desarrollo e implantación de un nuevo edificio, pasando por la regeneración de un barrio, hasta la planificación estratégica de la ciudad para la mejora de sus servicios.

Asimismo, disponemos de una herramienta de integración de los diferentes sistemas y tecnologías una vez aplicados en las ciudades para su evaluación conjunta y así poder obtener una certificación del nivel de implantación de nuevas tecnologías en las ciudades, sirviendo como cuadro de mando para la gestión de las iniciativas Smart-City.

Por consiguiente, estas metodologías sirven tanto como elemento de autoevaluación para proveedores de tecnologías y sistemas urbanos, como para el análisis comparativo de su aplicación por parte de consultores, prescriptores y diseñadores, y como instrumento de gestión para administradores urbanos, sean estos públicos o privados, en cualquier lugar del mundo.

Pin It on Pinterest

Volver arriba