Saltear al contenido principal
Ciudades Inteligentes, Sostenibles E Inclusivas

Ciudades Inteligentes, sostenibles e inclusivas

El proyecto consiste en consolidar una alianza mundial de ciudades cuyo objetivo es integrar a las familias sostenibles y a todos sus integrantes, respondiendo a sus diferentes necesidades, de conformidad con los Objetivos de la Agenda 2030 de naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible.

El proyecto fue lanzado el pasado 31 de octubre de 2017 en la ONU, y está siendo liderado por la Regione del Véneto (Italia). En el mes de enero de 2018 se produjo la primera reunión técnica en la que SUR ha participado activamente, y cuyas conclusiones están siendo debatidas y difundidas en diferentes eventos internacionales, tales como el desarrollado el pasado mes de abril en Marsella en el marco de la reunión de ELISAN (European Local Inclusion and Social Action Network).

El cometido de esta alianza de ciudades de todo el mundo es ser inclusivas, integrando a todos los perfiles ciudadanos, sea cual fuese su edad y condición, y que encuentran en la sostenibilidad familiar el punto de apoyo para su integración social en las ciudades y sus territorios. El objetivo del proyecto consiste en el desarrollo de una serie de indicadores y sugerencias para ser presentados como un «libro blanco» de buenas prácticas ante la ONU.

Se puede ver un artículo ilustrativo que hemos redactado sobre estos objetivos en el boletín de abril del IFFD:

IFFDPapers74EN

 

Volver arriba

Pin It on Pinterest