Saltear al contenido principal
SUR Participa En Misión De Entidades Latinoamericanas A España A Través De ATANA

SUR participa en misión de entidades latinoamericanas a España a través de ATANA

La empresa de servicios públicos de Medellín (EPM) representada por Juan Pablo Ortega, el organismo financiero para el desarrollo territorial de Colombia (FINDETER) gracias a la presencia de Alba Liliana Jaimes, y la empresa multinacional de servicios TIC LOGICALIS con Felipe Almeida como  responsable para el Cono Sur con sede en Argentina, han participado en una misión visitando Madrid, Navarra y País Vasco, la cual fuera organizada por la Confederación Española de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicación y Electrónica (CONETIC).

SUR forma parte de la agrupación territorial Navarra perteneciente a CONETIC denominada como Cluster TIC de Navarra, ATANA, y participó activamente tanto en la invitación de los asistentes, así como en la organización de la agenda y en el acompañamiento de estas importantes personalidades durante su visita.

El primer día lo pasaron en Madrid conociendo instituciones nacionales del entorno TIC y las Smart Cities, para luego desplazarse a Pamplona y conocer a las empresas que conforman el Cluster y sus productos Smart. Luego se desplazaron al Institute of Smart Cities de la UPNA para aprender sobre sus desarrollos así como los avances del proyecto Stardust, y finalmente se dirigieron a la empresa Tracasa y conocer de primera mano sus proyectos GIS para el apoyo y optimización de servicios y gestión urbana. En el tercer día de visita conocieron a la empresa pública navarra NASERTIC, visitando su centro de proceso de datos así como los avances del proyecto piloto que se está desarrollando en el valle de Aranguren en materia de Ciudades Inteligentes. Finalmente, en el cuarto día de su vista se desplazaron a Bilbao para conocer a la agrupación TIC del País Vasco, GAIA, y algunas de sus empresas e iniciativas.

Esperamos que esta misión sea el primer paso para estrechar lazos, y tenemos el convencimiento de que permitirá avanzar en la transferencia tecnológica entre los diferentes países.

Volver arriba

Pin It on Pinterest